La madera es un material de construcción ecológico natural que no tiene efectos negativos sobre la salud. Los estudios confirman que el color natural de la madera tiene un efecto positivo, calma el sistema nervioso y crea buenas condiciones para la recreación.
La construcción de una casa de madera es nada menos que un edificio de ladrillo. Su construcción no es más caro que el ladrillo Además, una casa de madera se construye mucho más rápido, por lo que el coste será menor.
Casas de troncos se caracterizan por un buen aislamiento térmico, bajo peso, diseño robusto y visión única.
Las paredes son construidos por mutuamente transversales troncos de madera con un diámetro elegido por el cliente, que va de 180 mm a 400 mm Más para la tecnología de construir casas prefabricadas de madera de registros masivos se puede encontrar en la página
Casa de madera proporciona comodidad, tanto en los días de invierno y verano caliente. La madera como material de construcción ofrece una mayor libertad en soluciones arquitectónicas, pero más frecuente las casas son de un o dos pisos.
Casas de madera tienen algunas ventajas en los terremotos: son mucho más ligeros y, por tanto, experimentan menos influencia de la fuerza sísmica
En Austria, la implementación de casas prefabricadas de madera está regulado por la tasa ONORM B2310 y su vida útil es también por lo menos 100 años
En Reino Unido las casas de troncos de madera son con cada vez más creciente ritmo del siglo 19 Ejemplos de este tipo de casas que se ven en el sur de Inglaterra, muchos de ellas son de más de 150 años.
Quizás el más famosos antiguos edificios de madera europeos que sobreviven hoy en dia son las iglesias de madera Noruegas. Cientos fueron construidos en el siglo XII y XIII y 25-30 de ellos todavía se pueden ver hoy en día. Tapajuntas en sus paredes exteriores han sido sustituidos, pero la estructura de madera principal es original.
En América del Norte hay muchas casas de madera clásicas más de 100 años de edad que todavía están habitadas Las casas de madera más antigua que sobrevive en Estados Unidos es de principios del siglo XVII Alrededor de 80 de estos edificios se pueden ver en ese momento en Nueva Inglaterra.
Para los edificios modernos por lo general no requieren de tanta longevidad. La vida de una típica casa unifamiliar es de unos 100 años La casa de madera esta completamente apropiada para tales durabilidad.
También es necesario distinguir entre el periodo de garantía de la casa, la vida de servicio real y máxima durabilidad.
Por cuánto tiempo una casa puede ser preservada y el tiempo que realmente se explota, también son dos cosas diferentes. En el momento que una nueva casa está terminada, comienza su amortización. Asi que si la casa se mantiene, continuará a servir por un periodo indefinido de tiempo.
Construcción de casas de madera unifamiliares troncos cilindricos:
Casa de madera pareada (para dos familias)